Remedios naturales para las agruras o acidez estomacal


La acidez estomacal (conocido también como pirosis, agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Remedios caseros para curar la acidez

Síntomas principales de acidez:
• Sensación de quemazón en el esófago.
• Continuos calambres en el estómago
• Náuseas
• Vómitos

Si usted experimenta alguno de estos síntomas de forma regular, la acidez y el reflujo ácido son los culpables. 

Como curar la acidez y agruras en 2 dias

Causas de acidez:


• Ingesta excesiva de comida o alcohol
• Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
• Comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
• Embarazo
• Envejecimiento
• Obesidad

En este articulo aprenderás:
  • como quitar las agruras
  • como quitar las agruras
  • que es bueno para las agruras
  • porque dan agruras
  • con que se quitan las agruras
  • como quitar las agruras rapido
  • que tomar para las agruras
  • remedio para las agruras
  • remedios caseros para las agruras
  • remedios caseros para la acidez
  • como curar las agruras
Comencemos...

Remedios naturales para las agruras o acidez estomacal


Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.

Remedio para la acidez #2: Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer

Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua. Mezclar y hervir por 10 minutos. Tomar antes de dormir.

Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga. Colocar los ingredientes en una batidora con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente. Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.

Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.

Remedio para la acidez #8:  Hervir 1 hoja de alcachofa picada y 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, refrescar y colar. Beber 1 taza veces al dia por 30 días seguidos.

Remedio para la acidez #9: Tomar 1 jugo concentrado de aloe vera o sábila (preferiblemente aquél que se vende en farmacias o tiendas naturistas) después de las comidas principales.

Remedio para la acidez #10: Comer todas las mañanas un tazón de avena.


No ya no ponga mas en riesgo su salud por causa de su acidez, ya que existen muchas soluciones hoy dia para el tratamiento de la misma, aunque la gente por lo general se va por lo mas facil y termina siendo dependiente de los antiacidos u otros medicamentos que a largo plazo pueden generarle que su condicion empeore.



Remedios para el reflujo gástrico: los más recomendados


Hay muchos remedios caseros y naturales para controlar la acidez, pero los que más recomendamos son los siguientes:



• Jugo orgánico de sábila: Este jugo que se vende en supermercados es sumamente útil para aliviar los males estomacales; se usa comúnmente para tratar el malestar estomacal, la diarrea y la inflamación producida por enfermedades intestinales, como la colitis ulcerativa. Además de ayudar a la digestión, es extraordinario para calmar el reflujo.

• Glutamina: Es un aminoácido que se da en forma natural en el cuerpo; se encuentra en la leche, los huevos, el pescado, el perejil y las espinacas, entre otros alimentos. Es un antiinflamatorio que reduce la inflamación intestinal y alivia el reflujo.

• Regaliz: Esta raíz recubre el estómago y el esófago con una especie de gel protector. Sin embargo, si sufres de presión arterial alta deberías consultar primero con tu médico, pues el regaliz te puede subir la tensión.

• Albahaca: Mastica una hoja fresca de esta hierba aromática y deliciosa. Es uno de los remedios para el reflujo gástrico de tipo ayurvédico, que te ayudará a calmar el tracto digestivo.

Como curar el reflujo gastrico

Otros remedios para el reflujo gástrico son:

• Una cucharada de miel orgánica de abejas, ya que neutraliza el pH del estómago y reduce los ácidos.

• O un té de manzanilla, siempre tan medicinal y útil en equilibrar los ácidos estomacales.

• Pastillas de olmo, se consiguen en tiendas naturistas. Estas pastillas protegerán tu aparato digestivo y te calmarán el dolor. No se mastican ni se tragan enteras, se chupan hasta disolverlas.

• Igualmente, los caramelos de jengibre ayudan a eliminar el mal sabor en la boca, y te aliviarán el reflujo.

Bien, te hemos dado una de las listas más completas con remedios para el reflujo gástrico para que puedas elegir el más efectivo para ti.
Si te interesa una vida sana, es conveniente que optes por remedios para la acidez que sean naturales, para que los efectos secundarios de los fármacos no te molesten o te hagan más daño.

Publicar un comentario

24 Comentarios

  1. Gracias Jorge por todos los remedios y los consejos que das en esta pagina porque me han ayudado aliviar mi acidez y el ardor en mi esofago, tambien queria comentarte que ya me siento muy recuperado por la acidez con el libro que recomiendas ya qe para mi era un fastidio vivir siempre con el ardor de estomago y en la garganta. te agradezco por toda tu ayuda y gracias por todo lo que recomiendas en esta web para todas las personas que lo necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias al libro que recomienda he podido poner fin a tanto dolor y malestar que sentia en mi estomago y en la garganta. El reflujo es feo y no se lo deseo a nadie. cuando el doctor me diagnostico acidez y reflujo fue lo peor que me pudo haber pasado.

    Gracias al libro no mas acidez puede sentirme bien nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Excelentes remedios, muchos de estos me han dado alivio y me he sentido mejor pero desde hace unos meses atras decidi de estar utilizando estos remedios y con esfuerzo compre el libro que recomiendo que de hecho es de lo mejor que se puede conseguir en la internet, el doctor explica de manera sencilla todo el tratamiento y lo mejor de todo es que ya no tengo que sobrevivir con las pastillas o los suplementos. Ahora puedo decir que ya han pasado mas de 1 mes y me siento como nuevo comiendo lo que me gusta sin tener que preocuparme por la acidez.

    ResponderEliminar
  4. me han servido estos remedios y ya compre el libro tambien para poder curarme ya que los medicamentos no me han ayudado mucho. graicas jorge

    ResponderEliminar
  5. Gracias jorge por buen libro que recomiendas ya llevo casi un mes en el tratamiento y ya siento que todo ha vuelto a la normalidad y ya no siento acidez ni sufro como lo hacia antes y que bueno que el doc jeff martin se dedique ayudar a las personas

    ResponderEliminar
  6. gracias a jeff martin me pude quitar de encima la acidez que sentia como un fuego ardiente en mi garganta, gracias jorge por recomendarme este valioso libro, vale la pena el tratamiento mas si se trata de un doctor. desde mexico les saludo

    ResponderEliminar
  7. Exelente hoy mismo voy con el traramiento luego les cuento mi progresooo

    ResponderEliminar
  8. Acabo de comprar el libro no mas acidez, espero resultados pronto ya no aguanto la acidez.

    ResponderEliminar
  9. Voy a empezar con la avena y algunas infusiones de plantas, claro que seria genial que por favor me pudieras orientar que puedo tomar ya que estoy en mi semana 24 de embarazo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comer almendras antes de comer y platano maduro en ayunas

      Eliminar
  10. La leche me puede servir para las agruras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno, pero a unas personas les beneficia y a otras no.

      Eliminar
  11. Hola quiero agradecer por tan buenos remedios, mas de alguno me ha sacado de apuro cuando lo he necesitado, aunque los remedios ayudan, el libro que recomiendas es buenisimo y solo con el plan de 2 dias ya siento que he reducido la acidez. la verdad estoy feliz, por eso vine a dejar mi comentario, desde mexico, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcia por tu comentario, de verdad ese libro me ayudó mucho a mi tambien. Saludos

      Eliminar
  12. Hola solo queria comentar que hace una semana que compre el libro no mas acidez y en verdad cumple lo que promete. saludos desde new york

    ResponderEliminar
  13. que buenos remedios los que hay en esta pagina, gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los remedios, me fueron de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  15. yo quiero ese libro como hago para comprarlo ya no aguanto los reflujos y la acidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, en el articulo estan los enlaces (de color azul)para comprar el libro.

      Eliminar
  16. cuando tengo agrieras masco 2 pepitas de arvejas o una cucharada de sabila y es rápido que me pasan

    ResponderEliminar
  17. cuando a mi me dan agrieras masco 2 pepitas de arvejas y es rápido que me pasa o tambien una cucharada de sabila

    ResponderEliminar
  18. me encanto lo de las arvejas ml gracias sufro mucho de agrieras ,

    ResponderEliminar
  19. Gracias por compartir estos remedios para la acidez.

    ResponderEliminar

Nota: Para que puedas dejar tu comentario y poder conocer a nuestros lectores, escoge la opcion Nombre/URL.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)